10 poderosas razones, de un experto, para cerrar tus redes sociales

0 % PULSO SOCIAL0

Hoy la mayoría va por la calle, en el transporte público o, incluso en casa, con la cabeza baja. Sí, casi siempre viendo el celular… Nos hemos convertido en una especie de adictos a las redes sociales; estar siempre conectados, enterados de lo que pasa en todos lados, es prácticamente una necesidad.

Para Jaron Lanier, las redes sociales se han convertido en un terrible problema. Seguro te estás preguntando ¿quién es Jaron Lanier? Pues, este hombre fue parte de la creación del protocolo de Internet, es considerado el padre de la realidad y, por si fuera poco, es uno de los informáticos más importantes en la historia de Silicon Valley.

Jaron Lanier. (Foto: AP)

Ahora, Lanier se ha convertido en uno de los principales críticos del uso de la tecnología digital, una postura que ha dejado más que clara en dos libros: No eres un gadget y Diez argumentos para borrar tus cuentas de redes sociales en este momento.

Este experto sabe cómo están siendo diseñados los algoritmos, lo que lo convierte en una voz calificada para hablar del tema. De acuerdo con el ahora consultor de Microsoft, los gigantes de datos han creado un nuevo modelo en el que el comportamiento de los usuarios se ha convertido en “un producto”, el cual constantemente es modificado según los intereses de las grandes corporaciones. Sí, nos manipulan…

(Imagen de Colin Behrens en Pixabay)

Jaron afirma que el Internet puede salvarse, pero que es urgente abandonar las redes sociales, para así desaparecer a los monopolios que controlan las nubes de datos. Además, alerta que estas plataformas han aprendido que las emociones negativas duran más en línea, por lo que es cada vez más común la negatividad, las sensaciones de odio y el narcisismo.

Es por ello que este experto brinda 10 argumentos para dejar las redes sociales (los cuales corresponden a los títulos de su reciente libro).

¿Por qué “editamos” nuestra vida en redes sociales?

1. Estás perdiendo tu libre albedrío.

2. Renunciar a las redes sociales es la manera más precisa de resistir a la locura de nuestros tiempos.

3. Las redes sociales te están volviendo un idiota.

4. Las redes sociales están minando la verdad.

5. Las redes sociales están haciendo que lo que dices no importe.

(Imagen de Gerd Altmann en Pixabay)

6. Las redes sociales están destruyendo tu capacidad de empatía.

7. Las redes sociales te están haciendo infeliz.

8. Las redes sociales no quieren que tengas dignidad económica.

9. Las redes sociales están haciendo que la política sea imposible.

10. Las redes sociales odian tu alma.

Con información de Pijamasurf y ABC

VIDEO: