Abren un concurso para rapear en contra de la violencia en Internet

Según UNICEF, el 76% de los adolescentes que tienen acceso a Internet creen que están más tiempo frente a las pantallas desde que empezó la cuarentena, y en este contexto Unicef, junto al Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, lanzó la segunda edición del concurso “Rap Digital”.

Tink en acción

El evento tendrá a Dozer y Tink como jurados e invita a todos los jóvenes del país a rapear en contra de algunos de las problemáticas que trajo internet a nuestras vidas y que se agravaron desde que comenzó el aislamiento social: ciberbullying, grooming y la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento.

El objetivo es crear un video de rap que dure entre 30 segundos y un minuto, con letra y música propia, sin palabras ofensivas, discriminatorias o injuriosas y que retome los ejes de ciudadanía digital.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2020, para jóvenes de entre 12 y 21 años, y se puede participar tanto de formar individual como grupal. Entre los premios principales se encuentran equipos de sonidos, micrófonos y la chance de rapear en vivo con Dozer.

Si queres enterarte de más, hace click acá.