Abren una clínica de adicción a los videojuegos en Londres

El NHS (Servicio Nacional de Salud) inglés dio un gran paso en lo que confiere al tratamiento de adicciones a los videojuegos. La entidad decidió abrir una clínica orientada a personas de entre 13 y 25 años de edad dentro del Centro Nacional de Adicciones por Comportamiento.

Esta clínica es la primera en su tipo (al menos a manos del NHS) y, a pesar de que se encuentra en Londres, también ofrece consultas vía Skype. A partir de ayer las personas pueden ser derivadas a la clínica, con los correspondientes tratamientos iniciando el próximo mes. Recordamos que todo esto comenzó con la Organización Mundial de la Salud declarando como enfermedad a la adicción a los juegos.

“Las necesidades de la salud están constantemente cambiando, es por eso que el NHS nunca debe quedarse quieto” dijo Simon Stevens, Director de NHS Inglaterra. “Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y jóvenes en estos días”.

Stevens añadió que la industria de los videojuegos tiene una responsabilidad con sus usuarios en la prevención de la adicción. Estas declaraciones van de la mano con el estudio jurídico canadiense que quiere iniciarle una demanda colectiva a Epic por la adicción que genera Fortnite.

Fuente: PC Gamer