Alumnos de primaria concientizan y trabajan sobre el ciberbullying

Junto a sus docentes y familiares trabajaron para llevar un mensaje a toda la comunidad educativa de su ciudad.

Alumnos de 7º grado A y B del colegio Virgen de Loreto trabajan junto a sus docentes en una pequeña jornada virtual para tratar de frenar, con la ayuda de todos, una problemática como lo es el ciberbullying a través de la concientización.
Desde la institución destacaron la importancia de este proyecto, debido a las diversas situaciones que actualmente se dan mediante Internet, así como también aseguraron que es de suma importancia el correcto manejo de Internet sobre todo para los adolescentes y jóvenes.
“Hoy, vivimos en una época de tránsito y replanteamientos en torno a los valores que imperan en la sociedad”, iniciaron destacando.
“El papel de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en este camino es protagónico desde su dimensión socializadora y de influencia en niños y jóvenes, ya que se instala en sus estilos de vida, a nivel de dictar los modos de interactuar con otros e incluso de percibir todo aquello que los rodea. Actualmente, un gran número de soportes tecnológicos se han convertido en imprescindibles para los adolescentes, pero si hay una herramienta que destaca de sobre las demás, esa es Internet, ya que tanto desde un soporte informático como desde la telefonía móvil tiene una presencia cada vez más alta en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Internet posee un sinfín de posibilidades, pero al mismo tiempo un riesgo”, agregaron.
“Por lo tanto, se requiere una mayor formación e información tanto desde los centros educativos como desde los padres y madres, no en las cuestiones puramente tecnológicas, sino en aquellos espacios educativos que puedan garantizar una buena interacción entre los usuarios e Internet. Por esta razón, es necesario adquirir aprendizajes que garanticen un desarrollo ético-moral que permita utilizarlas de forma adecuada”, cerraron.
Mediante videos, utilizando gráficos y afiches, los estudiantes de primaria junto a sus padres dieron a conocer diversas fases del ciberbullying.
A través de la virtualidad, como lo vienen realizando en toda la cuarentena, lograron llegar a toda la comunidad educativa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?

  • Me Gusta

    100%

    2 votos

  • No me gusta

    0%

    0 votos

  • Me es indiferente

    0%

    0 votos