Bienestar Digital ralentiza los teléfonos de Google

Bienestar DigitalDigital Wellbeing se muestra al mundo como una de las herramientas más alabadas que Android ha lanzado en su historia. Hablamos de una funcionalidad que permite conocer las horas que cada usuario pasa con el dispositivo e informar a los mismos de posibles malos hábitos con la tecnología. La adicción a los smartphones es un problema cada vez más evidente en la sociedad actual y Bienestar Digital se plantea como una buena solución para erradicarlo. Sin embargo, puede que en algunos móviles como los Google Pixel tenga un inconveniente realmente importante.

Muchos eran los usuarios que decían que su Google Pixel 3 no funcionaba todo lo rápido que debería para ser un dispositivo de esas características. Nadie sabía que podría pasar pero parece ser que se ha descubierto el problema. Según la mayoría de medios tecnológicos, el software de Bienestar Digital podría ser el inconveniente que estaría ralentizando a los teléfonos de Google. Te contamos todos los detalles.

A lo largo de las últimas semanas se viene hablando mucho sobre los teléfonos Pixel. No nos referimos a los nuevos Pixel 3a y 3a XL sino a los dispositivos en general de la familia Google. Hablamos de uno terminales que han visto ralentizado su rendimiento sin causa aparente. Algo inexplicable para los usuarios y que ahora parece haber sido resuelto. La clave del problema parece estar en el software de Bienestar Digital y la acción que esta herramienta podría general en los dispositivos.

Todo comenzó en un hilo de Reddit en el que decenas de usuarios de Google Pixel confirmaban que la desactivación de Digital Wellbeing mejoraba enormemente el rendimiento de sus dispositivos. En un principio parecía una teoría sin fundamento pero finalmente ha sido apoyada por gran parte de la comunidad tecnológica. Según las últimas informaciones, las mejoras en los dispositivos son inmediatas, sobre todo en los Pixel 1 y Pixel 3. Aunque todo parece indicar que este problema no solo afecta a los terminales de Google sino que también se ha hecho notar en otros smartphones como el OnePlus 5T. 

Cámra del Google Pixel 3 XL

Eso sí, la solución es muy sencilla: desactivar Bienestar Digital. Para ello, lo único que hay que hacer es acceder hasta la configuración del dispositivo, pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y elegir el apartado  “Desactivar el acceso de uso”. De esta forma podrás notar que tu Pixel va mucho más fluido, la parte negativa es que perderás todas las cualidades de una herramienta como Digital Wellbeing. Esperemos que Google eche un ojo a este apartado y lance una nueva actualización que permita mejorar el rendimiento de Bienestar Digital. 

Vía | The Verge