Brasil, México y Argentina los países latinos más adictos a Internet

Hoy, 17 de mayo es el Día Internacional de Internet. Una fecha aprobada por la ONU para sensibilizar a la sociedad en contra de la brecha digital.

Brasil, México y Argentina, son los países latinos que más usan Internet. Los países asiáticos encabezan la lista de esta adicción y Tailandia encabeza la lista. Los tailandeses son los que más horas al día pasan de media en la red, 9 horas y 38 minutos, y le siguen Filipinas, Brasil, Indonesia, Sudáfrica, Malasia, México y Argentina. Así lo ha demostrado un estudio elaborado por We are social y Hootsuite, dos servidores de redes online.

Para encontrar un país europeo adicto a Internet hay que ir al puesto 18 de la lista mundial donde se encuentra Portugal con 6 horas y 31 minutos. España está en la posición 29, con 5 horas y 20 minutos de uso de Internet al día.

En cuanto a la mensajería instantánea, WhatsApp se sitúa como la aplicación más utilizada en el mundo, siendo la más popular en Centroamérica, Sudamérica y gran parte de África y Asia. Europa está dividida entre los países que usan más WhatsApp (como España, Reino Unido o Alemania) y los que se inclinan por Facebook Messenger (Portugal, Francia o Suecia).

El país más enganchado a la red social de Facebook es India, desbancando a los Estados Unidos, seguido por Indonesia, Brasil y México. El país carioca también se coloca entre los más intagrameros sitúandose en segunda posición después de Estados Unidos.

España, donde, hace un año, el 33% de las consultas de pediatría tenían que ver con temas cibernéticos, con el uso de Internet o del móvil. El 50% de los niños menores de 10 años ya tenía un smartphone y  con 14 años, este porcentaje se elevaba al 90%, según contaba el Presidente de la Asociación de Usuarios de Internet en una entrevista; hoy se encuentra en la lista de los diez países más tuiteros en la posición número 9 con 8.300.000 usuarios, según el estudio.

Por último, los emojis, esas caritas amarillas de expresión, ya se han convertido en un elemento más a la hora de comunicarnos en las redes sociales, por ello, este informe también muestra cuáles son los más utilizados. El emoji que lidera la clasificación es la cara que ríe soltando lágrimas, seguido del corazón, el que sonríe con los ojos en forma de corazón y el símbolo de reciclaje.