Carrie-Ann Moss descubrió que ‘Matrix’ era un éxito al verla en el cine

“Fue al sentarme en una sala de cine normal –no en la premier– y la gente a mi alrededor gritaba (‘¡Levántate, Trinity, levántate!’) cuando pensé ‘Joder, esto es enorme'”, comentó la actriz.

Los fans del universo que las hermanas Wachoski crearon en 1999 están de enhorabuena. Según anunciaba Variety, la productora Warner Bros. ha confirmado de manera oficial que habrá una cuarta entrega de la saga Matrix. La película estará escrita, dirigida y productiva por Lana Wachoski, aunque en ella no participará Lilly Wachowski, que escribió el guion de las entregas previas, y contará con sus dos estrellas fundamentales: Keanu Reeves como Neo y Carrie-Ann Moss como Trinity.

La película original, que se estrenó hace 20 años, fue un triunfo global de Warner Bros. tanto a nivel de taquilla como de crítica. Aquel guión que nadie entendía en los estudios cinematográficos consiguió, tras muchos esfuerzos por parte de las hermanas Wachoski, materializarse en una película que superó las expectativas no solo de Warner Bros. sino de los propios actores que participaron en ella, tal y como contó recientemente Carrie-Ann Moss.

La misteriosa y letal Trinity compartió algunos de sus recuerdos sobre la película –que ella denomina, en tono irónico, “un documental” a través de su cuenta de Instagram, donde relata cómo el éxito inmediato de la película la pilló totalmente por sorpresa: “Estaba de vacaciones con amigos cuando la película salió. Y no conocía los datos de taquilla ni ninguna de esas cosas. Mis amigos sí que estuvieron siguiendo los números y me iban diciendo ‘madre mía, esto es muy fuerte’. Pero no fue hasta que volví a casa, pasé por unos cines en Hollywood y vi la enorme cola que bajaba por la calle y seguía por la esquina cuando me di cuenta. Fue al sentarme en una sala de cine normal –no en la premier– y la gente a mi alrededor gritaba (‘¡Levántate, Trinity, levántate!’) cuando pensé ‘Joder, esto es enorme’”.

El post, que data de marzo de 2018, era una celebración de los 19 años de la película, cuando la actriz probablemente desconocía que un año más tarde se anunciaria el regreso de la saga. Carrie-Ann Moss también expone todo lo bueno que Matrix le trajo: “Estoy muy agradecida por haber podido formar parte de esta película que trataba temas tan relevantes: adicción a la tecnología, control, ser simplemente una pareja”.

La actriz también ha compartido las noticias de la nueva película en su cuenta de Instagram, con el comentario: “Agradecida y más que excitada”.

View this post on Instagram

GRATEFUL AND BEYOND EXCITED 🙏

A post shared by Carrie-Anne Moss (@carrieannemoss) on