Chaco Hoy – Capacitaron en prevención del ciberacoso a niños, niñas y adolescentes

16/03/2018 ||

El Centro de Estudios Judiciales organizó una actividad de capacitación en prevención del ciberacoso que se llevó a cabo en la tarde en el edificio de tribunales de Sáenz Peña, y tuvo como capacitador a Lucio Otero, fiscal de investigaciones Nº13 y especialista en el tratamiento de causas sobre delitos informáticos.

El evento organizado por Marcel Festorazzi, delegado local del CEJ, se denominó: “charlas sobre ciberacoso a niños, niñas y adolescentes”, y estuvo dividido en dos instancias: la primera, destinada exclusivamente a integrantes del Poder Judicial, se ocupó del: “grooming: abordaje de la investigación penal”. En este espacio Otero habló de doctrina, métodos de investigación, herramientas informáticas para la investigación digital, fundamentos, y jurisprudencia relacionada al delito en relación con el grooming entre otros.

El segundo fue dirigido al público en general con la consigna “grooming: medidas de seguridad en internet”. El capacitador trabajó sobre la definición del grooming, sus tipos; planteó  cómo actuar en caso de ser víctima, difundió las medidas de prevención y ofreció consejos útiles para el manejo en internet.

Varios fueron los objetivos planteados para estos encuentros: por un lado informar sobre las herramientas disponibles para prevenir y denunciar los delitos informáticos;  además se dieron a conocer los órganos de denuncias ante los peligros de Internet y se difundió el trabajo actualmente en marcha, relacionado con la persecución de delitos Informáticos. En relación con esto último, se explicaron los métodos de investigación y cómo se tratan este tipo de causas.

 

Calificá esta nota

Volver al inicio

Volver al inicio