Comportamientos adictivos durante la pandemia de COVID-19 – Noticias médicas

Una encuesta en línea muestra una mayor dependencia de Internet, así como un mayor consumo y recaída de alcohol y nicotina.

Los desastres de muchos tipos están asociados con tasas más altas de angustia y comportamientos adictivos. Para obtener más información sobre los efectos de la pandemia de COVID-19, los investigadores encuestaron a 6416 personas chinas (47% hombres; edad media, 28) en un sitio web de comercio electrónico y otros foros en línea durante la semana del 24 al 31 de marzo de 2020.

Introducción

La pandemia de COVID-19 y su impacto social y económico han provocado ansiedad generalizada, depresión y otras reacciones psicológicas adversas que pueden aumentar el comportamiento adictivo, incluido el abuso de sustancias y las adicciones conductuales.

Estudios anteriores sobre los impactos de desastres como los incidentes terroristas, los desastres naturales y la epidemia de síndrome respiratorio agudo severo han reportado un aumento de las tasas de conductas adictivas, como el consumo de alcohol, el tabaquismo y el uso problemático de Internet, lo que podría debilitar las respuestas inmunes y las capacidades de toma de decisiones, aumentando así la vulnerabilidad a la infección por COVID-19.

En general, la pandemia de COVID-19 puede haber aumentado el riesgo de abuso de sustancias adictivas y comportamientos adictivos, como lo han hecho algunos científicos e instituciones advirtió. Al mismo tiempo, la pandemia de COVID-19 ha aumentado las dificultades para proporcionar rehabilitación y tratamiento para pacientes con trastornos adictivos, exacerbando aún más la carga sobre la población.

Aquí, presentamos una investigación inicial sobre la relación entre la pandemia de COVID-19 y los comportamientos adictivos en China.

Resultados

De los encuestados, el 4,3% obtuvo una puntuación en el rango de adicción a Internet grave, según un cuestionario validado. Casi la mitad de los participantes recordó que la dependencia de Internet aumentó desde el comienzo de la pandemia.

  • El 32% de los bebedores habituales y el 20% de los fumadores habituales informaron un aumento en el consumo de alcohol y el tabaquismo, desde que comenzó la pandemia, también por retiro del mercado.
     
  • Aunque solo el 1% de los encuestados inició el consumo de alcohol y el 1% inició el consumo de cigarrillos, el 19% de los ex bebedores y el 25% de los ex fumadores informaron recaídas durante la pandemia.
     
  • Por el contrario, solo el 3% de los bebedores habituales y el 8% de los fumadores habituales dejan de hacerlo.

Comentario

La adicción a Internet severa autoinformada fue un 23% más alta que en una muestra separada de 340 participantes encuestados en octubre de 2019.

El aumento en la severidad no es sorprendente dadas las órdenes generalizadas de quedarse en casa en toda China.

El distanciamiento social podría haber ayudado a reducir ciertas señales para el uso de sustancias, pero el estrés y el aislamiento social también podrían haber aumentado el comportamiento adictivo; de las personas con antecedentes de alcoholismo o tabaquismo, más recaídas que dejar de fumar.

En esta era de acceso limitado a la atención de trastornos adictivos (especialmente reuniones de 12 pasos y tratamiento grupal) debido a los esfuerzos para prevenir la propagación del virus, y donde la pérdida de empleo y la lucha económica pueden aumentar, los proveedores deben estar alertas a los cambios en su pacientes.