¿cuánto tiempo pasas en él?

¿Qué tan adicto eres a tu smartphone? En Estados Unidos parecería que se vive una epidemia, pues un estudio de Deloitte reveló que entre los usuarios de Internet de 18 a 75 años de edad, la mayoría verifica su dispositivo aproximadamente 47 veces al día, siendo los jóvenes más propensos al revisar su teléfono aproximadamente 86 veces al día.

La encuesta fue aplicada a 2 mil usuarios de Internet en Estados Unidos, de los cuales, casi nueve de cada diez dijo revisar su dispositivo una hora después de despertarse por las mañanas, mientras que casi la misma cantidad lo hace justo antes de irse a dormir. Deloitte señala que estos patrones de uso han sido consistentes a lo largo de los años.

Los teléfonos inteligentes pueden estar siempre al lado de los usuarios por las mañanas y por las noches, pero también mientras se encuentran de compras, viendo la televisión e incluso hablando con amigos. Más de nueve de cada diez encuestados mencionó que tenía su smartphone a la mano cuando compraban, mientras que casi el mismo número dijo que lo usaba mientras miraba la TV. Y en casos más arriesgados, algunos consumidores dijeron no poder alejarse de su dispositivo mientras cruzan las calles o al conducir.

La buena noticia es que muchos de los encuestados están conscientes de la excesiva atención hacia su dispositivo, por lo que 47 por ciento de ellos comentó que ha tomado medidas para reducir el tiempo que pasa en su teléfono, ya sea manteniéndolo fuera de la vista o apagándolo. Casi un tercio explicó que desactivó las notificaciones de audio para ayudar a limitar el uso del móvil, mientras que 26 por ciento optó por eliminar aplicaciones.

 

Sin embargo, existe alrededor de 28 por ciento que no tiene la intención de tomar medidas para desapegarse de su teléfono.