Desempolvaremos el proyecto de Parque San Mateo: Eduardo Cardona

13 de septiembre de 2019

Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Política, Risaralda

Pereira, septiembre 12. “Con el apoyo del presidente Iván Duque, vamos a desempolvar el proyecto del Parque San Mateo para garantizar que Pereira tenga un gran pulmón verde y una zona de usos mixtos que permita su mantenimiento” anunció el candidato a la Gobernación de Risaralda por el Centro Democrático Eduardo Cardona.

“Con la participación de distintas visiones académicas, ciudadanas y gremiales, creemos que en un lote de 90 hectáreas existe la posibilidad de construir un proyecto de usos múltiples, en donde coincidan actividades culturales, ambientales, deportivas, institucionales, laboratorios de ciencia, tecnología e innovación, comercio y viviendas. Es necesario pensar que el parque sea auto sostenible y eso se logra con los usos mixtos” explicó Eduardo Cardona.

“Como lo han propuesto algunas personas, que en ese espacio del Parque podría funcionar uno de los Centros SACUDETE del gobierno nacional para prevenir la adicción a las drogas, a través de programas de Salud, Cultura, Deporte, Tecnología y Emprendimiento, dirigidos a las poblaciones más jóvenes” indicó el candidato.

Para Eduardo Cardona, el gran Parque San Mateo deberá construirse en el próximo cuatrienio y por ello se compromete a que desde la Gobernación de Risaralda se efectuarán las gestiones necesarias para el traslado del batallón al municipio de La Virginia.

“Esa es una decisión estratégica: en esa municipalidad convergen la Plataforma Logística del Eje cafetero; el Tren de Oeste, la concesión Pacífico 3, la Zona Franca de Caimalito y numerosos proyectos empresariales, logísticos y de infraestructura, que se complementarían con la unidad militar”, dijo.