Dictan talleres sobre temas que afectan a los alumnos en las escuelas

El Municipio, a través del área de Derechos Humanos y junto al Centro de Acceso a la Justicia, está recorriendo las escuelas de Pilar, llevando a cabo diferentes actividades para el abordaje de temas que afectan a los chicos y adolescentes.

Bajo el lema “Tenés derecho a vivir una vida sin violencia”, los talleres se centran en problemáticas como el bullying, ciberbullying, grooming y noviazgo violentos.

La propuesta busca concientizar sobre las situaciones que sufren muchas veces los chicos en el ámbito escolar, pero también a la hora de exponerse a las redes sociales. Esta actividad está dirigida a niños y adolescentes, a quienes se les da con la dinámica de un taller, y a adultos que también participan de las charlas.

Respecto a esta iniciativa, la referente del área de Derechos Humanos de Pilar, Mónica Drewes, manifestó: “Consideramos fundamental que los chicos accedan a esta información y que las familias acompañen ante estas situaciones. Muchas veces los adultos no sabemos con qué herramientas contamos a la hora de enfrentar estas situaciones. Por eso la importancia de contar con recursos a la hora de abordar charlas con ellos”.

Los talleres están a cargo de la psicóloga del ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Natalia Filippa, y ya se dictaron en el Instituto Almafuerte, la Escuela Secundaria Nº17 de Parque Irízar y el Colegio Mano Amiga de Fátima. Para la próxima semana las actividades recorrerán más escuelas.