El auge del cigarrillo electrónico para dejar de fumar

El cigarrillo electrónico se ha creado como una alternativa para aquellos que quieren superar el vicio de fumar. Este dispositivo ha tenido un impacto positivo, se ha demostrado que son más efectivos que los métodos usados para reemplazar la nicotina en tratamientos especializados para dejar el tabaco.

De igual modo, se ha utilizado como herramienta para terapias dirigidas, con el fin de que los fumadores superen su adicción por el tabaco, y con ello, disminuir el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer o un enfisema pulmonar. Son muchas las ventajas de utilizar vapeadores, lo importante es saber que son más saludables.

Todo por la salud: eliminar la absorción de sustancias tóxicas

La diferencia entre fumar y usar un vapeador, es la calidad del humo. El tabaco realiza un proceso de combustión en el momento de encenderlo que forma un humo lleno de aditivos químicos, como el monóxido de carbono, benceno, tolueno, amoníaco, y otras sustancias altamente contaminantes. Al inhalar ese humo llega a los pulmones, que van acumulando estos elementos tóxicos progresivamente, con alto riesgo de desarrollar enfermedades.

Por el contrario, con el vaporizador se inhala el vapor del líquido que es calentado en un dispositivo llamado claromizador o tanque. En este último no se produce la combustión, sólo ocurre un cambio de líquido a vapor, sin sustancias perjudiciales, y con niveles de nicotina adecuados para la salud. Aunque la sensación del gusto no es igual al tabaco, a través de su uso es posible adaptarse y hasta cambiar de sabores, según el líquido de preferencia.

Un cigarrillo electrónico debe tener elementos de alta calidad, de modo que comprar claromizadores en enspirar.es garantiza una sensación agradable al vapear, y mejora la experiencia de disfrutar ese sustituto de la tan nociva nicotina.

Efectos de los cigarrillos electrónicos en la salud

He aquí los efectos más puntuales en la salud, que tiene el uso de vapeadores y sus beneficios a lo largo del tiempo.

  • Con los cigarrillos electrónicos no se absorbe el monóxido de carbono ni el alquitrán que están presentes en el tabaco. Esto incide directamente en mejorar la sensación que tiene todo fumador de ahogarse con cualquier actividad física.
  • No se expulsan sustancias tóxicas que pueden llegar a ser cancerígenas, se recupera la oxigenación del cuerpo y se evitará enfermedades en fumadores pasivos.
  • Se elimina el sentimiento de ansiedad por la falta activa de nicotina, por lo cual, no se desarrollan trastornos de alimentación.
  • Es factible un rescate del sentido del gusto y del olfato, y se eliminan toxinas impregnadas en la piel.
  • Se elimina el color amarillento en los dientes, mejora en gran proporción el aliento y limpia la sangre de monóxido de carbono.
  • No se desprenden olores desagradables, ni se trasmiten por medio de la ropa.
  • No afecta la salud de otras personas, se permite vapear en muchos más sitios que fumar y es una práctica aceptada socialmente.

En lo personal, produce bienestar y sensaciones agradables

Una cantidad amplia de beneficios personales se producen al utilizar vapeadores. El principal, es que mejorará la calidad de vida y la forma cómo otras personas lo perciben. Se genera un bienestar, al sentir un cuerpo limpio y oxigenado, ya que también ofrece la oportunidad de socializar con libertad, sin tener que limitarse a espacios de fumadores activos.

Aparte de los efectos positivos en la salud, los cigarrillos electrónicos crean una sensación de confort, lo que desarrolla mejores estados de ánimo y de tranquilidad, con sólo elegir bien el claromizador adecuado que caliente el líquido y suministre un vapor limpio. Lo importante, es preferir los sabores según las necesidades de cada persona y usarlos como una terapia de relajación, para disminuir ataques de ansiedad y adicción por el tabaco.

Los primeros días de uso, se recomienda usar líquidos con sabor a tabaco, para reducir la necesidad de fumar. Luego, disminuir la dosis de nicotina, y así, ir cambiando poco a poco los sabores a dulces y afrutados.

Otra de las ventajas que tiene, es que minimiza el estrés y la fatiga en las funciones cardiovasculares, sin dejar de disfrutar de la acción simple de fumar. Ésta es una oportunidad de solución que ofrece la tecnología para salir de la adicción al tabaco y disminuir la tasa de mortalidad tan alta que cada año se incrementa más a causa de éste.