En Reino Unido se abrirá una clínica para tratar la adicción a los videojuegos

adicción

Después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara la adicción a los videojuegos como un “trastorno de salud”, decisión que entrará en vigor hasta 2022, algunos servicios de salud ya se están preparando para tratar esta “enfermedad”. Tal es el caso del Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), la cual anunció que estará abriendo una clínica especializada en niños y jóvenes que sufren de adicción a los videojuegos en Reino Unido.

Simon Steven, director ejecutivo de la NHS de Inglaterra comentó lo siguiente:

“Las necesidades de salud cambian constantemente, por lo que el NHS nunca debe detenerse. Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días”.

La clínica instaurada en Reino Unido estará compuesta por psicólogos clínicos, enfermeras de salud mental, terapeutas y psiquiatras especializados en el tratamiento de niños y jóvenes; las consultas podrán realizarse tanto en persona (Londres) como a través de Skype. La clínica forma parte del Centro Nacional para Adicciones al Comportamiento, la institución está especializada en comportamientos que pueden ser nocivos para la salud.

En sucesos relacionados, recientemente Fortnite fue acusado de ser tan adicto como la cocaína por parte de un grupo de abogados de Canadá. Será interesante ver cómo reaccionan otras organizaciones gubernamentales del sector salud, así como compañías de la industria de los videojuegos, ante los futuros cambios que veremos cuando la clasificación de la adicción a los videojuegos como “trastorno de salud” entre en vigor en 2022.

Vía: The Guardian

Categories: Noticias
Tags: , , ,