Estrategia entre la SEP y Facebook contra el ciberacoso es la primera a nivel mundial: Luis Humberto Fernández

Este 10 de octubre la Secretaría de Educación Publica y la compañía de Facebook lanzaron un campaña de capacitación para que los jóvenes desarrollen habilidades socioemocionales que ayuden a prevenir el acoso escolar y el ciberacoso. Este proyecto es el primero a nivel mundial, aseguró el titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes.

En entrevista para Informativo el Heraldo Fin de Semana, indicó que la red social será la encargada para llevar estrategia Misión de Paz Escolar a las escuelas públicas de la Ciudad de México, donde por medio de ambientes virtuales capacitarán a 350 mil jóvenes a enfrentarse a diferentes situaciones reales.

Facebook y la SEP van a las escuelas, no hay que esperar a que los jóvenes entren a buscar estos materiales sino que se visitarán escuelas en la Ciudad de México llevando estas experiencias de realidad virtual

Aclaró que esta iniciativa será financiada al 100 por ciento por Facebook, lo que reafirma el compromiso de la compañía para frenar las nuevas problemáticas surgidas en internet como el ciberbullying, suplantación de identidad, grooming, así como la adicción a videojuegos y dificultades de socialización.

En conversación de Sofía García y Alejandro Sánchez, recordó que ninguna red social permite que un menor de 13 años tenga una cuanta, sin embargo, en la realidad esto no se aplica por lo que se pone en riesgo a los niños.

Escucha aquí la entrevista completa

Ir a descargar

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA