Exige Red Plural de Mujeres a diputados castigar el sexting

   

José Antonio Machado/Intolerancia

Las circunstancias están dadas para que los legisladores avalen la reciente reforma que pretende castigar a quienes abusen, con multas que van de los 7 mil 500 hasta los 75 mil 500 pesos, además de cárcel hasta por 6 años.

Ante los elevados índices de sexting en Puebla, la Red Plural de Mujeres exigió a los 41 diputados de LIX Legislatura aprobar la propuesta para castigar con cárcel y aplicar todo el rigor de la ley a las personas que abusan de las féminas por medio de esta técnica, además solicitaron la activación de la Alerta de Género para evitar más feminicidios antes que finalice el tercer periodo de sesiones.

Claudia Marisa González Castillo, representante de la organización no gubernamental, destacó que en Puebla existen 2 mil 600 páginas de internet que sirven para la explotar a las mujeres sexualmente.

Priorizó que la reciente Encuesta del Uso de las Tecnologías y el Frente Nacional para la Sororidad, especifican que  al menos 10 mil 110 hombres nacidos en territorio poblano, comparten en Facebook o Whatssap fotografías, sin el consentimiento de las mujeres con lo que se crea y fomenta el sexting.

En ese marco, Sandra Carolina Muñoz Jaime también representante del organismo, indicó, que el 90 por ciento de los casos de violencia digital, las víctimas son mujeres y niñas, dichos casos se caracteriza por términos como: sextorsión, suplantación virtual, ciberpercusión, violación a los datos personales, además de insultos electrónicos, entre otros tipo de acosos.

Las circunstancias, reiteró, están dadas para que los legisladores  avalen la reciente reforma que pretende castigar el sexting de 7 mil 500 hasta 75 mil 500 pesos, además de las penas de cárcel que serán de los 2 a 6 años.

La Red Plural de Mujeres participará en la convocatoria realizada por el Frente Nacional para la Sororidad, que realizará una marcha en México en contra de la violencia digital que sufren las mujeres.

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/161544/politica/red-plural-de-mujeres-exige-a-diputados-castigar-el-sexting