Fuertes críticas a la tapa de Revista Caras sobre el look de Amalia, la hija de Máxima de Holanda

La princesa Amalia de Holanda es víctima de ciberbullying desde los 13 años. En reiteradas ocasiones fue foco de crueles burlas sobre su cuerpo y sobre los looks que elige para sus apariciones públicas.

Este miércoles, en las redes sociales se generó una ola de críticas por la última tapa de la Revista Caras, que muestra una foto de Amalia junto a su madre, Máxima Zorreguieta, y resalta que la joven tiene un “talle plus size” y que lo “luce con orgullo”.

Amalia, Máxima y la familia real de Holanda (Instagram)

“La hija mayor de Máxima de Holanda luce con orgullo su look ‘Plus Size. Amalia (16), la heredera al trono de Holanda, víctima de bullying, enfrenta las críticas con fortaleza y el incondicional apoyo de sus padres. Una princesa que vive su adolescencia sin tabúes y defiende su figura de ‘mujer real’”, se lee en la tapa de la revista.

La foto elegida para ilustrar la tapa es un recorte de una de las imágenes tomadas durante la producción de fotos que la familia real realiza cada verano. El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima de Holanda posaron la semana pasada junto a sus tres hijas, Amalia, Ariadna y Alexia.

Amalia, Máxima y la familia real de Holanda (Instagram)

Las redes sociales se llenaron de críticas por el mensaje que transmite la tapa, principalmente porque pone el foco en el cuerpo de la adolescente según los parámetros de belleza normalizados, se resalta que usa ropa de talles grandes y que defiende su figura de “mujer real”.

También hubo un fuerte repudio por parte de periodistas y otros medios de comunicación. En “Los Ángeles de la Mañana” (ElTrece) las panelistas debatieron sobre los términos utilizados: “Es una manera fina de decirle gorda, un horror. La mujer real ya cansó, pasó de moda, todas somos mujeres reales”, opinó Yanina Latorre.

Amalia, Máxima y la familia real de Holanda (Instagram)

Por su parte, Fernanda Iglesias, que estaba participando del programa, añadió: “Hay que empezar a hablar de la gente y los valores que tienen no si es gorda o flaca”.

El bullying disfrazado de buenas costumbres y lenguaje progre. Discriminación al fin”, escribió también en su cuenta de Twitter el conductor Jorge Rial.

Jorge Rial repudió la tapa de la revista en Twitter (Foto:Captura)