¡Game over! Abren clínica para tratar la adicción a los videojuegos

Reino Unido.- Hace poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS), colocó oficialmente la adicción a los videojuegos en la lista de trastornos mentales, por eso, en Reino Unido, decidieron combatir la enfermedad.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido, creó la primer clínica para combatir este problema. Estará dirigida a los jóvenes de entre 13 y 25 años y, además de dar consultas presenciales, ofrecen sesiones vía Skype.

Además, no sólo estará enfocada a atender este problema, sino que también combatirá otras adicciones relacionadas al abuso del uso de internet, explicó la dependencia a medios locales.

Según la OMS, el trastorno por uso de videojuegos lo sufren todas aquellas personas que presentan “un patrón de comportamiento de juego persistente o recurrente que puede ser en línea o fuera de línea”, según la organización.

Según afirman, para poder confirmar el diagnóstico, este comportamiento tiene que ser evidente durante un periodo de al menos 12 meses, aunque señalan que este tiempo podría recortarse si la persona presenta todos los síntomas, y si estos son graves.

¿Tú qué crees? ¿Necesitamos una clínica así en México?

CJR/RL