Gobierno de Japón aprueba ley para combatir adicción a los videojuegos

La prefectura de Kagawa, en Japón aprobó una nueva ley para combatir la adicción a los videojuegos entre la población más jóven.

Esta ley está destinada a evitar que los niños de aquella nación se vuelvan adictos a internet y a los videojuegos, algo similar a lo que pasa en China.

Las medidas estipuladas se vienen analizando varios meses atrás. Una de estas disposiciones dice que a los menores de 18 años solo se les permitirá jugar 60 minutos al día por día de la semana y 90 minutos los fines de semana. Además de que el uso de teléfonos inteligentes se permitirá hasta las 10 de la noche. 

Una de las incógnitas acerca de esta ley es la manera en que se hará efectiva esta ley. Esta responsabilidad caerá en los padres de familia es por eso que algunos de los detractores durante la reunión del consejo de la Prefectura señalaron que esta ley solo aislará a las familias que realmente necesitan ayuda para que sus hijos sean adictos a los juegos.

Según un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Kagawa, la implementación de la ley podría ser problemática, ya que el proceso no era transparente, lo que puede hacer que los ciudadanos de Kagawa desconfíen de ella. 

Esta ley comenzará a entrar en vigor a partir del 1 de abril de este año. 

¿Qué te parece la aprobación de esta ley para evitar la adicción a los videojuegos por parte del gobierno de Japón?

Fuente: NHK News.