Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming

Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 00:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila / El gesto de Diego Placente, Pablo Aimar y Hermes Desio que vale más que mil palabras / Lanzan un sello postal con el rostro de Sandro para homenajearlo / Un vicealmirante retirado desmintió que el submarino pueda quedarse sin oxígeno en el corto plazo / En Gran Bretaña destacan que un buque de Malvinas está afectado a la búsqueda / Submarino ARA San Juan: cómo trabajan los profesionales de la salud mental en una situación de crisis / El emotivo mensaje que le escribió en Instagram la esposa de Darío Benedetto al Pipa / Córdoba: el fuego cerca las reservas naturales del norte provincial / Submarino ARA San Juan: todos los medios navales y aéreos que trabajan en la búsqueda / Cristina Kirchner calificó al gobierno como “régimen macrista” / El bitcoin superó la barrera de los 8 mil dólares / Desde la cárcel, Julio De Vido apuntó contra el “miedo” de los peronistas / La Armada confirmó que el ruido registrado durante la búsqueda del Ara San Juan “no corresponde a un submarino” / Un colaborador de Gremio espiaba a Lanús con un drone y fue demorado por la policía / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia /

  EDUCACION  17 de noviembre de 2017

Gran convocatoria a la primera charla sobre Grooming

Se realizó esta mañana y acudieron más de 700 chicos de todas las escuelas. Integrantes de la Fundación Grooming Argentina explicaron detalles de esta modalidad delictiva y como prevenirla. A las 18 hs es la charla abierta.

Este viernes por la mañana se realizó la primera de las dos charlas de las Jornadas de Prevención y Concientización sobre Grooming, delito que consiste en el acoso sexual cibernético virtual.

La actividad es organizada por la Fiscalía de Instrucción de El Calafate, que convocó a la Fundación Grooming Argentina para brindar una charla a niños y jóvenes, y otra abierta a la comunidad.

En la primera de ellas hubo una afluencia masiva gracias a la predisposición de los directivos y docentes de las escuelas y colegios, que concurrieron a la invitación. Mas de 700 chicos y chicas escucharon la charla con suma atención, preguntaron y evacuaron sus dudas y hasta plantearon algunos casos de conocidos, según manifestó en FM Dimensión el director de la fundación, Hernán Navarro.

“Hablamos durante casi dos horas y los chicos no paraban de preguntar. Esto habla de que ellos se sitúan en el lugar de víctima, a medida que les vamos contando como pueden ser vulnerados”, manifestó.

En la charla le explicaron las diversas modalidades para cometer el delito de Grooming, donde personas simulan ser pares de los chicos a través de perfiles falsos en las redes sociales, para engañarlos con fines perversos 

Navarro explicó en el programa Radio Activa que lo que se ve en todas las charlas con los chicos es que “carecen de la percepción de riesgo y es ahí donde nosotros tenemos que poner la lupa”.

Por la tarde, a las 18 hs, habrá una segunda charla. Esta vez dirigida a padres, adultos y a la comunidad en general. 

 

COMPARTIR:
Notas Relacionadas

LO MAS LEIDO DEL MES

   

HORÓSCOPO

 

Libra

LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Contarás con un encanto sorprendente en el día de hoy. Podrás mostrar lo mejor de ti sin demasiados esfuerzos. Día especial para iniciar diálogos y eliminar tabúes en la pareja. Discute con ella tus más profundos deseos y fantasías. El día de hoy traerá sorpresas gratas a tu vida. Ganarás una posición privilegiada al usar tus recursos eficientemente.Sugerencia: Evita caer en insultos verbales cuando participes de alguna discusión. Estos son el último recurso que posee una mente débil e incapaz de expresarse.

Ver Todos los Signos

 
 

COMPRA

VENTA

17.39

17.79


 

RadiosNet