Haruma Miura muerte: Kento Kaku sobre cyberbullying Instagram actor Kimi ni Todoke | Attack on Titan | fotos y video | Cultura Asiática

La repentina muerte del famoso actor Haruma Miura (ocurrida el 18 de julio, 2020) ha sacudido a la industria del entretenimiento japonés por tratarse de un posible caso de suicidio promovido por el ciberacoso.

Según Tokyo Sports New, el actor de 30 años se habría visto acorralado por las diferentes calumnias que se elevaban contra él en redes sociales.

PUEDES VER

Yu Shirota rompe en llanto en show de TV al enterarse de la muerte de Haruma Miura

El actor de 30 años Haruma Miura fue encontrado muerto en su casa. Crédito: Instagram

Esta teoría se ha visto reforzada por la vinculación del tema que hicieron los portales chinos al rescatar una de las últimas publicaciones de Kento Kaku en sus stories de Instagram.

El actor y modelo de 31 años era amigo de Haruma Miura, e incluso llegaron a actuar juntos en el jdrama Samurai High School (NTV, 2009).

Kento Kaku y Haruma Miura era mejores amigos. Crédito: Instagram

En ese sentido cobra relevancia las palabras de Kento Kaku, que, según especifica el portal japonés Sirabee, fueron escritas horas antes de conocerse la muerte de Miura.

“Las redes sociales hacen que sea más fácil para las personas ver qué les gusta y qué quieren hacer, pero también mostrará cosas que te gusten o disgusten. Espero que las redes sociales sean más positivas”.

Publicación de Kento Kaku en Instagram. Crédito: captura IG

PUEDES VER

El actor japonés Haruma Miura fue encontrado sin vida en su casa

Las primeras muestras de acoso a Haruma Miura se dieron luego de que publicara un mensaje conciliador en medio del escándalo de infidelidad del actor Masahiro Higashide con la actriz Karata Erika, del dorama Arthdal Chronicles, cuando esta aún era menor de edad.

Karata Erika y Masahiro Higashide iniciaron un romance cuando ella era menor de edad.

En su tweet, el protagonista de Attack on Titan (2015), pidió a los internautas que no fomenten el odio.

“No importa en qué industria se encuentre. Las personas critican si quieren criticar, y lentamente privan a la persona de su fuerza de voluntad. Si una persona no es un sabio, ¿quién no puede hacer nada?“.

Tras esto, los ataques hacia Haruma Miura no se hicieron esperar, algo que, como indican medios japoneses, logró desestabilizar su salud mental.

Tweet de Haruma Miura publicado en medio de la controversia por infidelidad de Masahiro Higashide. Crédito: captura Twitter

PUEDES VER

La idol J-pop, Takano Hina, murió repentinamente a los 20 años

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.