Jornada sobre prevención de adicciones y riesgos en el uso de internet

Inicio La Pampa Jornada sobre prevención de adicciones y riesgos en el uso de internet

El Ministerio de Seguridad de La Pampa llevó a cabo una actividad sobre la prevención de adicciones y los riesgos que existen al utilizar internet. La misma se desarrolló el pasado viernes en el Micro Cine del colegio EPET Nº1 de la ciudad de Santa Rosa.

La jornada fue organizada por la Coordinación Zona 1, que está a cargo de la Prof. Mabel Blanco y su equipo de acompañamiento institucional, y estuvo dirigida por la Directora General de Prevención de Adicciones del mencionado ministerio, Rosana Aquino.

El público asistente estuvo conformado por Directores de Colegios Secundarios de Santa Rosa, Telén, Victorica y Winifreda, quienes fueron capacitados sobre prevención de consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y riesgos en el uso de internet.

Los temas abordados respecto a los peligros que existen en el mundo virtual fueron el Grooming, el Ciberbullying, el Sexting, Packs y nudes.

El área de prensa de Seguridad detalló que durante el encuentro se trabajó sobre posibles modelos de intervención, el marco normativo y los procedimientos. Se planteó, además, la posibilidad de generar “Proyectos institucionales integrales preventivos” partiendo del reconocimiento de los estudiantes como sujetos de derechos y el ámbito educativo como un lugar privilegiado para la prevención.