Jóvenes limonenses aprendieron sobre peligros de Internet

Logo La República

Martes, 13 de agosto de 2019

ÚLTIMA HORA

Johnny Castro [email protected] | Lunes 12 agosto, 2019 12:28 pm

Peligro Internet
Elaboración propia/La República

El taller “Protección de datos y seguridad digital”, con jóvenes de Limón y Pococí, fue desarrollado por la Red Nacional de Jóvenes para la Prevención de la Violencia del Ministerio de Justicia y Paz y la Agencia de Protección de Datos de los Habitantes.

Lea más: Hackers difunden versiones falsas de FaceApp

El objetivo era sensibilizar acerca de los peligros y amenazas que existen al navegar por Internet y las redes sociales, para prevenir a los menores de edad y promover mejores prácticas de su uso.

Los participantes aprendieron sobre datos personales, tipos de datos, conductas en red, información que compartimos, amigos y amigas de la red versus amigos y amigas reales, peligros como: el ciberbullying, grooming, sexting, sextortion y suplantación de identidad.

Lea más: Hackers usan calendario de Google para cometer estafas

En total, participaron 74 jóvenes y funcionarios representantes de diferentes centros educativos, incluyendo el CTP de Limón, CTP de Talamanca, Colegio Diurno de Limón, CTP de Pococí, Colegio Bilingüe San Francisco de Asís, Liceo Experimental Bilingüe de Pococí, Liceo de Cariari, Liceo de Pocora, Liceo Santísima Trinidad, Liceo de Pocora.

NOTAS RELACIONADAS