Jóvenes prefieren jugar videojuegos que tener sexo

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

 

 

Casi siempre pensamos que los gamers tienen poca actividad sexual pues prefieren quedarse en casa para jugar que tener una novia o salir con sus amigos.

 

Este estigma no parece estar muy alejado de la realidad, pues al parecer los video juegos  son prioridad para los jóvenes, según información de Daily Star.

 

 

 

Una encuesta  social realizada en Estados Unidos, concluyó que uno de cada cuatro adultos no ha tenido relaciones sexuales en el último año, pues prefieren los videojuegos.

 

Al menos el 23% de jóvenes mayores a 18 años no tienen actividad, sexual.

 

Aunque la cifra no es la misma para las mujeres, pues solo el 18% de ellas entre 20 y 30 años se han abstenido de la actividad sexual, mientras que los hombres la cifra llega al 28%.

 

 

Foto: Unsplash

 

Estas cifras  han sido analizadas por expertos como la psicóloga Jean Twenge, quien piensa que este fenómeno se debe a el auge de las redes sociales y a que muchos jóvenes  tienen que compartir departamento y es más difícil que se atrevan a llevar a una pareja o compañero sexual a su casa.

 

Las cifras de los jóvenes viviendo en casa de sus padres, cada vez son más altas, en España por ejemplo, se calcula que el 53.1% de ellos viven aún con sus padres, según el Instituto Nacional de Estadística.

 

 

 

Lo mismo pasa en México, pues solo el 4% de los millennials preciben más de 13 mil pesos como salario, haciendo cada vez más dificil la independencia, ya que representan al 46 % de la poblacion según cifras del INEGI.

 

No solo es la adicción a las redes o a los videojuegos, también la adicción a los servicios de streaming han reducido considerablemente la actividad sexual entre las parejas.