La cantante española María Toledo llega al Lunario

María Toledo se presenta la noche de este martes 19 de noviembre en el Lunario del Auditorio Nacional. La cantante expresó que con sus canciones quiere acercar el flamenco a las nuevas generaciones. Al ser un género clásico de la cultura española, considera que los cantantes tienen la obligación de renovarlo para evitar que desaparezca del gusto del público.

“Se está adaptando al siglo en el que estamos, para que algo no se pierda, se debe transmitir de generación en generación, pero con las modificaciones que requiere la época. Yo trato de acoplarlo al 2019 para que los jóvenes lo escuchen, pero siempre lo hago desde el punto de vista del respeto a los clásicos”, compartió a El Heraldo de México.

Sin embargo, reconoció el desafío que representa para la música despertar el interés de una generación que está más preocupada por revisar su teléfono celular cada cinco minutos. La española ve con malos ojos la adicción a la tecnología, porque asegura contribuye a cambiar el discurso de los artistas en sus canciones.

María opinó que géneros como el reguetón, que ponen al sexo como tema central de sus letras, están contribuyendo a la pérdida de valores. “A los adolescentes hay que enseñarles más cultura, porque todo empieza por ahí. En el momento en que se hace una canción donde dicen “Felices los cuatro”, se está faltando al respeto a la sociedad. Se está fomentando el sexo sin amor, y eso no tiene sentido”.

  • Su más reciente disco se llama “Corazonada”
  • Su concierto del Lunario inicia a las 21:00 horas

Por Belén Eligio

mfrp