Mayornet hará entrega de sus últimos premios colaborador-net – Ya Noticias

WhatsApp Email


Como ya se anunció a mediados del mes de diciembre y coincidiendo tras la celebración del Día Internacional del Voluntariado, se fallaron los Premios Colaborador-Net 2019.

Estos premios anuales destacan a aquellas personas, empresas e instituciones que a lo largo del año 2019 , de una manera u otra, han ayudado a que este voluntariado de mayores y que no percibe ayuda de ninguna administración, puedan llevar a cabo esta labor altruista.

Bien de manera de apoyo de divulgación, ayudas puntuales en actos y también las económicas (todo el material que se confecciona se entrega gratuitamente al alumnado), son imprescindibles para que se puedan ayudar en dos proyectos a la sociedad del Campo de Gibraltar.

Estas labores de voluntariado son;

Cursos y actividades para combatir el analfabetismo digital y el buen empleo de los dispositivos móviles para mayores y jubilados. Y por otro lado; Prevención de Acoso escolar y Acoso en la red o Ciberacoso, en más de 40 centros educativos de primaria en esta comarca.

El acto se llevará a cabo, Dios mediante, el día 24 de Enero, viernes, a partir de las 12;00 horas, en el Salón de Actos del Centro de Participación Activa, Algeciras II, lugar donde nació este voluntariado pionero en sus labores .

Los Premiados son los siguientes;

A La Obra Social La Caixa.
Colaborador imprescindible para llevar a cabo el proyecto de Stop Bullying y Ciberbullying a más de 40 centros educativos de la Comarca del Campo de Gibraltar.

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. (A.P.B.A.)
Por su ayuda a través del programa Puerto Comarca. Gracias a su donación, se hace posible los programas para mayores de Mayores en la red, en la comarca.

YATV Algeciras Noticias.
Por su importante divulgación de los eventos del voluntariado de Mayor-Net, tanto en actividades de mayores como con los escolares.

Rosario Pérez Villanueva.
Periodista y escritora. Por el reportaje aparecido en la publicación bilingüe Reach sobre el voluntariado de Mayor-Net

8Directo.
Medio de Comunicación. Por reportaje aparecido en La Calle Real sobre Los II Premios Provinciales de Stop Bullying y Ciberbullying 2018.

Programa Arte yCultura. Aunando Orillas.

Por divulgar y dar a conocer el valor del voluntariado de mayores de Mayor-Net, en la Comarca del Campo de Gibraltar, a través del canal San Roque Multimedia.

Tomás Navarro Rivera.

Jefe de Negocio Caixabank zona Algeciras y La Línea. Por su compromiso y entusiasmo, desde más de 4 años, en los proyectos de Mayor-Net, en actividades para prevención de bullying y ciberbullying en la Comarca del Campo de Gibraltar.

Antonio Jesús Rodríguez Torres.

Director Centro Día de Mayores. Por su gran apoyo al voluntariado de mayores y las actividades de Mayor-Net, a lo largo de 8 años, en el Centro de Participación Activa, Algeciras II.

Miguel Ángel Gómez Marinelli.

Por su gran entusiasmo y contribución en varias secciones del voluntariado de Mayor-Net, a lo largo del año.

Todos y todas están invitados a este acto hasta cubrir aforo.
Muchas gracias anticipadas a premiados y colaboradores en general…

Esperemos que el próximo año, se pueda celebrar algo similar. Lo que indicará que este voluntariado sigue trabajando a pesar de las deficientes ayudas que percibe.

«Mientras el río corra, los montes hagan sombra y en el cielo haya estrellas, debe durar la memoria del beneficio recibido en la mente del hombre agradecido.