¡Para tener en cuenta! La Alcaldía de Medellín acompaña a la ciudadanía con su Línea Amiga

Para mitigar el impacto social de problemáticas personales y sociales, la Alcaldía de Medellín busca orientar, escuchar y asesorar a la población en temas de salud mental, adicciones, suicidio, salud familiar, sexual y reproductiva mediante atención en la Línea Amiga 4444448.

“Las personas que atienden la línea son profesionales en psicología y pedagogía con especialización en adicciones, salud mental y familia. La comunidad podrá llamar con tranquilidad sin temor a ser juzgada ya que el manejo de la información es confidencial”, manifestó la coordinadora de la Línea Amiga, Marcela Ossa.

En la Línea Amiga se atienden llamadas en temas como: ideación suicida, trastornos de alimentación, pánico y ansiedad, prevención de violencias, primer consumo, ludopatía, alcoholismo, tabaquismo, entre otras adicciones, como la Internet, los juegos de video, las compras, el deporte, además de la disminución de enfermedades derivadas al consumo de sustancias psicoactivas.

Los casos de violencia intrafamiliar, manejo de relaciones interpersonales, ciclos vitales familiares, comunicación, normas y autoridad, crisis familiares y de pareja, fomento de hábitos de vida saludable para disminución de complicaciones derivadas de enfermedades crónicas, rutas de acceso a personas en situación de discapacidad, disminución del número de personas sin afiliación al sistema de salud, disminución de enfermedades prevenibles en la infancia (vacunación), fomento de hábitos de vida saludable; hacen parte de los componentes en los que asesora la Secretaría de Salud para resolver inquietudes.

El horario de atención es de 7:30 a. m. a 7:30 p. m. todos los días.

De esta manera, la Alcaldía de Medellín continúa tomando medidas preventivas frente a la contingencia por coronavirus para preservar la vida de los ciudadanos.